Esto fue hace algún tiempo ya, tendría como 5 o 6 anos. Fue mas o menos cuando lo de la loca de la bicicleta... Recuerdo claramente que yo estaba llegando de la escuela y a penas entre a la casa mi mama me dijo que me fuera a bañar, porque iríamos al odontólogo. Yo como toda niña pequeña, eso "me entro por un oído y me salio por el otro" pues fui al cuarto y hasta sin quitarme el uniforme, agarre las 67 muñecas Barbies que tenia, las 12 Kely, las 8 Teresa, la casa, los 2 carros, el Jeep, el caballo, la piscina, las otras tantas casitas, el castillo, les arme cocina, cuarto de lavado y secado, y el único Ken que tenia. (Si, me gustan mucho las Barbies) Y todo esto lo empecé a armar desde la entrada de la casa hasta la puerta que daba con el patio. Cuando mi mama ve todo esto se molesta un poco, pero teniendo aun tiempo para que yo hiciera lo que tenia que hacer, solo me volvió a decir que me fuera a bañar.
Paso algún tiempo, y yo continuaba jugando y mi mama vuelve a salir, pero ya en este momento bastante molesta y me dice.
Mama: Tienes 10min para que recojas todo y te metas a bañar, que ya nos vamos
Yo: (distraida jugando) Si, ya voy.
Mama: No me hagas repetírtelo
Yo: No mama ya voy (mientras jugaba)
Mama: Si vuelvo a venir y no estas lista te voy a dar una rumba de palos.
Mi mama se fue y yo seguía inmersa en el juego, cuando de repente escucho los zapatos de mi mama que venias hacia donde yo estaba y automaticamente me acuerdo de la frase "Si vuelvo a venir y no estas lista te voy a dar una rumba de palos" y Ay Dios! ahí venia... Entonces recordé otra famosa frase popular venezolana que dice "Patitas pa' que te tengo?" y eche a correr cuando sentí que tenia a mi mama encima y mas rápido cuando vi que en la mano traía un zapato (No el tacón de Oromaica, tampoco así, pero zapato al fin), y corrí lo mas rápido que pude, y abrí la puerta del patio (que aunque estando en el patio no hay por donde escapar) donde habían muchas plantas de topocho (Topocho es como el venezolano llama al ese tipo de plátano pequeño y verde) todas ellas plantadas en fila. Ya cuando tenia rato de correr en círculos y mi mama (que era muy gorda para ese entonces) no se cansaba de perseguirme, tuve la maravillosa idea de empezar a correr en zigzag entre los arboles y mi mama increíblemente no se cansaba, solo me decía "Mientras mas me hagas correr, mas duro te voy a dar" y yo asustada no me paraba porque igual me iba a pegar.
De repente mi mama se cansa y jadeando me dice "No importa, en algún momento tienes que entrar a la casa y ahí te voy a estar esperando". Bueno, yo me di bomba, hasta volví a jugar un rato; pero después quise ir al baño y me acorde de mi mama, Pero me asome por la ventana de la cocina y no había nadie, entonces abrí silenciosamente y pase. Cuando di el segundo paso y volteo hacia el fregadero resulta que la sra de la casa estaba escondida ahí esperándome. Vaya susto que me lleve, y vaya palos que me dieron!
Lección de ese día y para toda mi vida: Hacer que mi mama corra entre las matas de topocho la enfurece, ah y ahora me baño mil veces al día!
jajajaja eso es para que no se te olvide quien es la que manda en la casa, excelente post, nada como acordarse de una pela para aprender a hacer caso
ResponderEliminar